4 formas de motivar a tus empleados

¿Qué es lo que hace que los empleados se preocupen por su trabajo? Bien sabemos que el dinero es lo que los interesa para pertenecer a la empresa, pero no es lo que los mantiene motivados.

Según un estudio realizado por Dan Ariely, Profesor de economía y psicología de la Universidad Duke, esto es lo que ayuda a mantener a los empleados motivados e interesados en sus puestos:

Un trabajo gratificante

Los colaboradores quieren sentir que contribuyen, quieren un propósito, quieren ver que sus resultados causen un impacto, para lograrlo Ariely recomienda a las compañías que le muestren a sus empleados cómo es que sus productos y servicios ayudan a otras personas. ¡Hay que dejarlos participar! Incluso si se les ofrecen utilidades, por más pequeñas que sean, les da un sentido de pertenencia.

Confianza

Actualmente las organizaciones funcionan con regulaciones y procedimientos burocráticos establecidos que estandarizan operaciones y, en teoría, facilitan el trabajo, pero reducen la autonomía de los empleados e impulsan la idea de que podrían reemplazarse por máquinas.

Cuando le das confianza a tus colaboradores, ellos pueden crecer y florecer. No todo tiene que ser tan cuadrado y exacto, ellos pueden aportar bastante si se les da la oportunidad.

Rétalos

Mientras más esfuerzo ponemos en nuestro trabajo, mayor orgullosos nos sentimos. Si le das a tus colaboradores nuevas tareas más difíciles y complicadas que el trabajo que ya dominan, se sentirán más comprometidos con la empresa.

Los bonos

Se recomienda que las compañías dejen de lado los bonos en efectivo, existen diferentes opciones para recompensar a los empleados que harán que su nivel de motivación se mantenga constante, por ejemplo, ayudarlos con el fondo de ahorro para la universidad de sus hijos, o alguna acción que vea por sus familias y que fomente la lealtad hacia la compañía y esfuerzo diario.