Las rutinas que siguen los genios

En un estudio, Mason Curry quiso identificar los aspectos en común de artistas y personas reconocidas mundialmente, como: Franz Kafka, Karl Marx, Pablo Picasso, Andy Warhol y Jane Austen. Curry juntó una gran cantidad de anécdotas, de las cuales se desprenden los siguientes aspectos en común.

  1. Les gusta ir a dar largos paseos.

Para despejar sus cerebros y aprovechar para hacer ejercicio, ya que no quieren perder más tiempo.

  1. Se detienen cuando están frente a un nuevo problema.

Porque quieren dejar algo en reserva, tal vez para conseguir un buen resultado todos los días.

  1. Disfrutan cuantificar su producción.
    Les gusta poner números a sus logros e irlos contando.
  2. Disfrutan de un lugar tranquilo para trabajar.

A veces no es fácil conseguirlo, especialmente en el mundo actual en el que todos quieren compartir, todo el tiempo. Sin embargo, pensar como un genio puede requerir sorprendente silencio.

  1. No tienen una gran vida social.

Picasso y su novia Fernande Olivier veían a la gente sólo los domingos. Proust simplemente se retiró de la sociedad. Les implicaba distraer tiempo y energía en algo que consideran improductivo.

  1. Separan despiadadamente la administración, del trabajo real.

Esperan que los demás resuelvan todos los aspectos prácticos de la vida para dedicarse a ser brillantes. Suena una vida maravillosa, ¿no es así?

  1. Tienen una pareja amorosa que tolera todos sus caprichos.

No hay demasiados genios que operan completamente solos. Para mantener no sólo su administración, sino también un cierto nivel de equilibrio mental, tienen amantes que creen en ellos, los entienden, y lo más importante, los toleran. Cuando la tolerancia se agota, el genio es suficientemente inteligente para encontrar otro amante tolerante.

No todo genio sabe que es un genio. Pero, ¿quién los nombra genio? A menudo, es un extraño comité de académicos o gente de los medios, quienes lo hacen, después de que el genio está muerto.