¿Te vistes para el éxito o para el fracaso?

Especialmente, en el lugar de trabajo, la ropa influye significativamente en cómo nos perciben los demás y cómo responden ante nosotros. Presentarte con una vestimenta descuidada probablemente no te hará conseguir el aumento que deseas.

Vestimenta formal

Trajes. Normalmente se espera que ambos géneros lleven trajes de colores neutros. Hay que tener diferentes conjuntos de trajes hechos a la medida, que combinen y que vengan con pantalones. Las mujeres también pueden optar por llevar un traje con falda.

Camisetas. Deben ser de un color entero o de rayas diplomáticas, hechas a la medida y en buenas condiciones. Los hombres deben combinar sus camisas con sus corbatas y las mujeres pueden optar por blusas de cualquier color.

Vestidos. Escoge vestidos que sean a la altura de la rodilla o más largos y que tengan un estampado ligero o un color entero. Para hacer que un vestido sea más formal, añade un saco o un blazer a la blusa y algunas joyas de buena calidad.

Zapatos.  Que sean de calidad, normalmente hechos de cuero (o un material similar de alta calidad). Los hombres deben llevar zapatos de cordones. Las mujeres deben llevar tacones o zapatos de tacón bajo que no tengan decoraciones.

Errores más comunes

Jeans. Por muy informal que sea tu negocio, nunca debes ponerte jeans. Los jeans están destinados para el tiempo libre y para trabajar al aire libre, y para dar la apariencia de holgazanería.

Demasiados accesorios. Ambos géneros deberían evitar llevar más que un solo anillo por cada mano a la vez, un collar y un par de aretes. Solo un bolso o maletín y los sombreros nunca son bien vistos en la oficina.

Mostrar modificaciones en tu cuerpo. Si tienes tatuajes grandes en lugares visibles o piercings en el cuerpo aparte de las orejas, es posible que sea necesario acomodar ligeramente tu ropa para cubrirlos.

Ropa en malas condiciones. Salimos volando por la puerta, pero no es una excusa para llevar ropa que esté sucia, manchada o sin planchar.

Repetir la ropa en la misma semana. Es de mal gusto llevar un mismo conjunto muchas veces en la misma semana da la impresión de desaliño y holgazanería.