3 consejos para administrar eficientemente el tiempo

Realizar algunos cambios en la actitud laboral puede mejorar increíblemente tu productividad. En esta nota te contamos 3 consejos que entrega un ejecutivo de Google a su trabajadores, para administrar mejor su tiempo.

¿Te ha pasado que por más que tratas de aprovechar el día, las horas simplemente no te alcanzan? Una solución podría estar en la forma en que pensamos sobre el tiempo. De acuerdo a Jeremiah Dillon, jefe de marketing de producto de Google Apps, cuando administras tu tiempo de una forma inteligente podría ayudarte a terminar esas tareas que permanecen atascadas en tus listas de pendientes. Estos son los 3 consejos brindados por él.

  1. Metas específicas

Los grupos de trabajo, según Dillon, se dividen en dos tipos de personas: los que hacen las cosas y los que las administran. Los días de los administradores suelen dividirse en intervalos de 30 minutos, mientras que las personas que hacen las cosas dimensionan su tiempo en medios o días completos, es decir, completan tareas en un marco específico de tiempo durante el día.

Dillon citó un estudio en donde dividieron a la gente en tres grupos. El grupo que recibió instrucciones más específicas tuvo la tasa de éxito más alta, de cerca del 91% en comparación a todo el grupo. Por ello, los administradores podrían ser más productivos si pensaran en el tiempo de la forma en que hacen los ejecutores de tareas, indicando cuándo y dónde reservarán tiempo para actividades específicas.

2. Agenda de reuniones

Revisa las reuniones agendadas para tu día y semana. Seguramente muchas de ellas pueden ser más cortas, o incluir a menos personas, mientras que otras pueden reagendarse o incluso cancelarse y puedes disponer del tiempo que ganas al hacerlo.

3. Planeación de días y semanas

Durante las mañanas solemos estar más despiertos y con energía, por lo que es el momento ideal para realizar todas las tareas esenciales. Usa la energía que ganas durante los fines de semana para planear el lunes toda tu semana y completa tus tareas más importantes para el martes y miércoles, cuando tu motivación estará en su momento más alto. Los jueves pueden usarse para planear reuniones, y los viernes generalmente se emplean para construir relaciones personales.

Fuente: Inc.