¿Cómo son las vacaciones de Marissa Mayer?

Marissa Mayer es un nombre muy popular en el mundo tecnológico, ya que trabajó en Google y ahora es la directora de Yahoo!, por lo que está considerada una de las mujeres más exitosas y poderosas de Estados Unidos.

Por eso, sus periodos de trabajo son bastante intensos; según The Huffington Post, en un solo día laboral puede llegar a tener 70 reuniones de trabajo, lo cual evidentemente causa un desgaste físico y emocional considerable. Así que toma una semana de vacaciones cada cuatro meses, y aunque es una medida que ella misma adoptó por gusto, resulta ser un factor común con otros líderes empresariales como Bill Gates y Richard Branson.

En algunos lugares del mundo, como Estados Unidos y Japón, los periodos vacacionales suelen ser difíciles de manejar, ya que los empleados se toman los periodos recomendados de descanso. En su mayoría es debido a que se sienten culpables de abandonar sus funciones, y no se toman un tiempo para descansar, relajarse o convivir con la familia, y por supuesto, esto afecta en su productividad. Marissa está consciente de ello, por lo que entre las acciones que toma para motivar a sus empleados, envió a 18 de ellos de vacaciones a Hawai como recompensa por terminar un proyecto antes de lo esperado.

¿No te gustaría tener una jefa como Marissa?

Fuente: Vive USA.