3 atractivos destinos para reuniones corporativas en México

Ya sea para presenta algún nuevo producto, servicio o hasta la marca, los eventos corporativos mantienen una cercanía tanto con clientes potenciales como con la misma plantilla de trabajadores.

 

Los eventos corporativos funcionan excelentes para lograr los objetivos de negocios, como la presentación de nuevos productos, hacer branding, motivar al personal, incentivar las ventas, celebrar algún aniversario e incluso mejorar la productividad del personal, por lo cual son muy recomendables realizar dentro de las empresas.

Por otro lado, estos eventos pueden llevarse a cabo por la empresa misma o por terceros, a los cuáles se les llama empresas DMC (Destination Management Company), quienes son especialistas en la organización y todo lo que conlleva.

Las reuniones corporativas se deben adaptar para el propósito que se quiere lograr. Hay que asignar un presupuesto y saber organizar todo el proceso para que se pueda llevar a cabo y resulte un éxito.

 

Con este antecedente, ahora sabemos que pueden realizarse seminarios, conferencias, reuniones, talleres, ferias, cenas de gala, conferencias de prensa, ceremonias de aniversario, reconocimientos y que pueden suceder en sitios especiales para un mayor impacto, ya sea en otros estados e incluso países.

Así, pues, nosotros nos enfocaremos en la República Mexicana, donde existen 5 destinos muy especiales para las reuniones corporativas.

Cancún

Acuda con algún DMC de Cancún, porque ya desde hace algunos años cuenta con una alta promoción turística por parte del Gobierno y el Fonatur. Cancún es, sin duda, uno de los destinos favoritos para todo tipo de compañías que desean realizar sus reuniones corporativas, ya pues, cuenta con paisajes exóticos y lujosos hoteles con grandes espacios para reunir a toda una plantilla corporativa.

Los hoteles saben muy bien esto, y siempre se mantienen actualizados con las mejores herramientas para estas reuniones. Dan facilidades y servicios como traducción a otros idiomas e infraestructura para videoconferencias. Además, el aeropuerto es de los más activos, teniendo hasta 200 vuelos diarios.

Veracruz

El estado cuenta con una gran biodiversidad e historia, además de grandes áreas protegidas. En sus zonas metropolitanas, al igual que Cancún, cuenta con una gran infraestructura para recibir y organizar reuniones empresariales de todo tipo.

Además, el turismo en este estado representa una alternativa para el desarrollo económico y social. Con sus sitios arqueológicos, ciudades coloniales y la alegría y amabilidad de los veracruzanos, este lugar es perfecto para realizar actividades deportivas para todos los gustos y edades. Los empleados estarán encantados de visitar este lugar, ser partícipes de las actividades empresariales y dar un recorrido por las diversas playas.

 

Jalisco

La tierra de los charros, jaripeos, mariachi y tequila y una larga lista de tradiciones culturales. Al ser el cuarto estado más poblado de la República, se sitúa también como un referente en cuanto a la infraestructura para organizar una reunión corporativa.

Jalisco tiene una amplia lista de zonas turísticas para albergar a un gran número de empleados. Sus hoteles son amplios, con proyectores, Internet, aire acondicionado, servicio de comida con platillos típicos de la región y una cálida bienvenida por parte de los asistentes.

También cuenta con muchos monumentos históricos y pueblos mágicos para ser partícipes de la historia de este bello estado que está ubicado a unas cuántas horas de la Ciudad de México.

Jalisco se destaca por la imagen comercial que maneja ante el resto de los estados y posee dos aeropuertos internacionales.
 

Así que ya lo sabes, estos tres estados resultan bastante atractivos para realizar reuniones corporativas, ¿qué te parecen estas opciones?