¡Cumple tus propósitos de año nuevo!

No dejes que este año tus metas se queden en papel, sigue estos consejos para mantenerte motivado todo el año y cumplir tus propósitos.

Empieza ya. No esperes y pienses en lo que vas a hacer, simplemente hazlo. Lo difícil es dar el primer paso.

Mantenlos visibles. Deja tu lista de metas visible para que no se te olviden ningún día, por ejemplo, en tu escritorio o como wallpaper de tu celular.

Metas realistas. Deben ser cosas que dependan de ti y sólo de ti, de esta forma podrás cumplirlas a tu ritmo.

Mide. Si piensas en “leer más”, nunca lo conseguirás pues es muy ambiguo, pero si mejor piensas en “leer un libro al mes” será mucho más fácil saber si estás cumpliendo con ello.

¿Ya te viste? Si te imaginas consiguiendo lo que quieres, te motivas para hacerlos realidad, una buena forma es crear un mood board con imágenes que te recuerden lo que anhelas y por qué lo anhelas para motivarte.

Divide y vencerás. Piensa en los pequeños logros que deber ir cumpliendo para llegar al deseo final, por ejemplo, para leer un libro al mes debo leer 30 páginas al día.

Apóyate en alguien. Cuéntale tus metas a alguien que esté a tu alrededor todos los días para que te recuerden cuando no estés haciendo nada por conseguirlas, te apoyarán pero también te regañarán cuando lo necesites.

Prémiate. Cada que alcances tus logros o pequeños propósitos prémiate con algo que te guste o que disfrutes, te motivará a conseguirlos.

¿Y si fallas? ¡Vuelve a intentarlo! Y aprende de los errores.

Lo más importante es que no te dejes vencer o desanimar por los obstáculos, recuerda que si fuera sencillo ya lo habrías conseguido hace tiempo. ¡Tú puedes!