La rutina de 7 minutos que cambiará tu vida

¿Te gustaría cambiar para bien la manera en que comienzas tu día? Existe una rutina de tan solo 7 minutos diarios que te ayudarán a cambiar tu productividad, tu actitud, tus logros e incluso tu salud. Es como cuando planeas un tiro en el golf: lo más importante es la planeación del tiro, incluso que la manera en que te mueves para lograrlo. Esta es la rutina:

Prepárate

Para comenzar necesitas un lugar tranquilo, pero no es ni el escritorio, ni el coche, ya que ahí existen demasiadas distracciones. Puede ser un balcón o una sala de juntas vacía. Una vez ahí, vas a necesitar llegar temprano para poder realizar tu rutina en 7 minutos, un bloc para hacer notas, y un reloj.

Minuto 1: limpia tu cabeza

Para que esta rutina funcione, es esencial que limpies tu cabeza. Ignora por unos minutos tu teléfono y cualquier otra distracción, ya que necesitas vaciar tu mente, relajarte y comenzar tu rutina con la mente clara.

Minuto 2: respira

Respirar profundamente puede ayudarnos a aliviar el estrés, ya que calma al cerebro y nos ayuda a enfocarnos. Si quieres que esta rutina funcione, debes de permanecer calmado, respirar profundamente, y poner en orden tus pensamientos.

Minutos 3 a 6: escribe notas y dibuja

En tu bloc de notas escribe todos los pensamientos e ideas que tuviste antes cuando llegaste al trabajo pero antes de comenzar a ver tus pendientes del día. Si te es más fácil, haz un dibujo. Con esto, podrás ver con mayor claridad qué es lo importante y qué es lo que te está estresando; eso sí, evita concentrarte demasiado en lo que escribes, y enfócate en tus pensamientos.

Minuto 7: conclusiones

Toma el tiempo y cuando hayas llegado al minuto 6 de dibujar y escribir, detente un momento para ver y leer todo lo que hiciste. ¿Qué significa? ¿Qué conclusión puedes sacar de todo ello? Crea un plan de acción para resolver alguno de los pendientes de tu lista, y enfócate a seguir ese plan durante tu día.

En solo 7 minutos puedes lograr hacer ese cambio en tu rutina laboral, y si eres constante y lo haces todos los días verás cambios significativos hasta que se forme un hábito durante el día.

¿Te animas a realizar esta rutina? Cuéntanos tus resultados.