Las ventajas de llevar tu mascota al trabajo

¿Quieres mejorar el clima laboral de su empresa y hasta las relaciones con los clientes que visitan tu oficina?  Te recomendamos comenzar a desarrollar una política pet friendly, que está de moda en Estados Unidos, y algunas empresas en México, en donde se están creando los espacios necesarios para integrar a las mascotas de sus empleados, en su mayoría perros, en las oficinas.

Compañías como Google, Amazon, Facebook, Ben & Jerry’s y Procter & Gamble son algunas Pet Friendly en Estados Unidos y aseguran que la presencia de las mascotas es un impulsor de la creatividad, mejora las relaciones de empleados y jefes, incrementa la autoestima y también la satisfacción en el trabajo.

Las mascotas tienen un poder relajador, disminuyen el estrés con sólo acariciarles o llevarles a dar un paseo. Además, los dueños se sienten felices con su compañía por lo que pueden llegar a ser más productivos, y seguro pasarán más tiempo en la oficina.

Las empresas que quieren ser diferentes al retener a sus mejores empleados, tenerlos felices y que tengan una mejor calidad de vida, están creando los espacios y servicios que exigen tener a una manada sin que haya ruido por los ladridos o suciedad en todos lados.

¿Harías la prueba permitiendo que tus empleados lleven a sus mascotas al trabajo?