Puestos laborales que no existían hace 20 años

Todos los años, las nuevas tecnologías y servicios están creando puestos de trabajo que antes no eran posibles. El mundo laboral está en expansión y se están diseñando nuevas carreras para atender las necesidades empresariales actuales.

Nosotros te contamos cuáles son los puestos corporativos que no existían en los noventas y que ahora forman parte de la fuerza laboral cotidiana:

1. Redactor de sitio web. Algunas empresas contaban con sitios web, sin embargo, no necesitaban escritores para alimentar sus páginas.

2. Gerente de redes sociales. Ahora hay cientos que trabajan para grandes y pequeñas empresas como directores de medios sociales. Hace 20 años había cero personas para este trabajo.

3. Asistente virtual. Un AV proporciona asistencia administrativa a distancia para los propietarios de negocios que trabajan desde sus oficinas en casa y no tienen presupuesto para un empleado de tiempo completo. Hace veinte años, sin Internet, ciertamente no era lo suficientemente popular como para justificar la asistencia virtual.

4. Vendedor de Internet. Gracias a las herramientas de la web, los proveedores pueden vender sus productos en todo el mundo. Hace 20 años los vendedores ocupaban el teléfono móvil como su mejor aliado. 

5. Gerente de negocios en línea. Los OBM administran las operaciones de los comerciantes de Internet de su propia oficina en casa, desde hace 10 años que empezaron a ser requeridos debido a la evolución del Internet.

6. Estratega de contenido. Los dueños de negocios a menudo les contratan para ayudar a planificar su página web, redes sociales, noticias, y averiguar cómo todas esas piezas pueden trabajar juntas para potencializar sus mercados.

7. Blogger. En estos días los blogs son muy importantes para las grandes marcas y contratan a estos creativos mantenerse al día. ¿Crees que un RH tenía idea hace 20 años de lo que la palabra “Blog” significa?

8. Desarrollador de aplicaciones. Las apps son parte del vocabulario actual. Hace veinte años, usábamos el teléfono celular sólo para hacer llamadas.

9. Especialista en SEO. El Search Engine Optimization (SEO) no era una preocupación hace 20 años, pero hoy en día, los expertos de SEO tienen una muy alta demanda.

10. Instructor de zumba. Aunque este no es no es un puesto corporativo, muchas mujeres de todo el mundo mueren por la zumba. Hace 20 años para mantenerse en forma ibas al club o al gimnasio y era muy costoso.

¿Puedes pensar en otras carreras o trabajos que no existían en la década de 1900?