Cómo incrementar tu resistencia mental según la ciencia

¿Es posible desarrollar la calidad de nuestra resistencia mental? Según los expertos del Greater Good Science Center, sí y puedes lograrlo siguiendo estos consejos:

Escribirlo. Ellos sugieren que la práctica de la escritura expresiva y libre nos ayuda a seguir a pesar de las preocupaciones y desafíos diarios, así que plasmar en papel todos los buenos y malos momentos del día fomentará la exploración de pensamientos y sentimientos realmente profundos. ¡Sólo necesitas 20 minutos!

Enfrentar los miedos. Los más frecuentes son hablar en público o el rechazo social y son vencidos con terapia de exposición. Con el tiempo estarás listo para lo que sea. ¡Hay que practicar constantemente!

Sé amable contigo mismo. La compasión es un don que debes aplicar con la persona más importante en tu vida: ¡Tú! No te juzgues tan duramente, trátate cordialmente y con bondad, como si estuvieras tratando con tu mejor amigo.

Medita. Los beneficios de esta práctica, si se hace regularmente, incluyen una mayor tenacidad mental. Si la ciencia lo recomienda, hay que considerarlo. ¡Inténtalo al despertar para sentirte lleno de energía y vitalidad!

Perdona. Guardar rencor no sólo te desgasta físicamente, también mentalmente y genera sentimientos de miseria que no traen nada bueno a tu vida. Perdonar no es un bien que haces a tus enemigos, es un bien que te haces a ti mismo.