Retos laborales 2017: ¿Cuáles y cómo plantearlos?

Así como cada año planeamos una serie de propósitos que pretendemos cumplir a lo largo de los meses, deberíamos plantear los retos laborales que nos interesa desarrollar, ¿qué te parecen estas ideas?

Establecer objetivos: El primer paso será definir a dónde quieres llegar para saber cuáles son las metas a alcanzar y saber qué es lo que necesitas hacer para conseguirlas. ¡A elaborar el plan de acción!

Voluntad: Si ya tienes claro el camino que necesitas recorrer, será imprescindible que hagas un esfuerzo diario para conseguir tus objetivos. ¡Empújate a vencer tus miedos o inseguridades!

Proactividad: Sólo los empleados que hacen más allá de lo que tienen que hacer son los que destacan y tienen una mayor gratificación, no sólo monetaria sino personal y profesional. ¡Sal de tu zona de confort y disfruta de los resultados!

Relaciones saludables: Con tu jefe, con tus subordinados y con todos tus colaboradores, aunque no tengan la misma filosofía laboral es importante que exista una colaboración cordial y armoniosa.

Crecimiento: Para obtener mejores puestos y mejores salarios es necesario no quedarse estancado, necesitas seguir creciendo y aprendiendo para aportar más a la empresa.

Áreas de oportunidad: ¿Conoces las tuyas? Aunque a veces es difícil escuchar este tipo de retroalimentación, es muy importante que lo hagas y consideres que es algo constructivo y que vale la pena trabajar en ti mismo.

Deja brillar a los demás: Reconoce el trabajo y fortalezas de tu equipo de colaboradores, demuestra humildad y liderazgo.

Automotivación: Nadie mejor que tú mismo para recordarte por qué estás haciendo todo ese esfuerzo y echarte porras día con día.

Deja de quejarte: Cuando dejamos de quejarnos por lo que nos molesta o preocupa y empezamos a ocuparnos de mejorar de manera individual, obtenemos mejores resultados y realmente vemos cambios.

Pídelo. Levanta la mano y atrévete a pedir tu promoción laboral o aumento de sueldo, si tienes la justificación objetiva y justa ha llegado el momento de hacerlo.

Renueva tu Currículum: Si entre las decisiones de este nuevo año está buscar un mejor empleo, es necesario que revises tu carta de presentación, no olvides agregar cualquier nuevo estudio, diplomado, certificación o logro que tengas.

Presencia: Afortunadamente en esta época es mucho más sencillo estar a la vista de los reclutadores a través de las páginas profesionales como Linkedin, OCC Mundial, etc. así que si pretendes encontrar un nuevo empleo, te recomendamos completar tu perfil en cada una de estas redes.

Repasa tus habilidades: Nunca hace daño repasar los conocimientos básicos de tu puesto, reforzar lo olvidado y actualizarte constantemente, para esto puedes leer publicaciones relacionadas con tu industria, tomar cursos, diplomados o hasta webinars.

Recuerda: Si quieres que pasen cosas diferentes, debes intentar cosas que no has intentado antes.