Aprende todo lo que necesitas saber para realizar un análisis de resultados de campañas de marketing en Facebook

En la industria del marketing digital existe una ventaja que otras industrias no tienen: Las estadísticas en tiempo real, que nos permiten aprender de los errores y los aciertos.

Analizar los resultados de las campañas de Facebook es vital para identificar las estrategias exitosas y las que fallaron, sólo así podremos entender qué necesitamos replicar y qué necesitamos cambiar.

Afortunadamente, en Human Finder dominamos el uso de esta ventaja para encontrar a los mejores candidatos para cada industria, toma nota de las mejores prácticas:

Define tus metas

Para poder evaluar si una campaña es efectiva o no es necesario conocer primero qué es lo que queremos lograr con ella, necesitamos saber qué es lo que necesitamos medir: crecimiento de la comunidad, alcance, interacciones, clics, generación de bases de datos, etc. , este último objetivo mencionado nos sirve para recolectar datos de posibles candidatos a puestos que necesitemos cubrir.

Corrige el CTR bajo

El CTR se refiere al número de personas que dio clic a tu anuncio, en relación al número de personas que lo vieron.

El promedio en Facebook es alrededor del 0.9%, así es que si tu campaña tiene un porcentaje menor estas podrían ser algunas razones:

  • La segmentación no es la adecuada, por lo que las personas incorrectas están viendo tu campaña y no es relevante para ellos. Si queremos reclutar a expertos del marketing digital, por ejemplo, necesitamos ser muy cuidadosos para que sólo las personas indicadas encuentren nuestra vacante, podemos hacer uso de segmentación por intereses con sitios relacionados a los temas de interés profesional, segmentación por escolaridad, incluso por el cargo en el que se desempeñan actualmente, la Universidad a la que asistieron, o empresas en las que se han desarrollado.

  • Ten cuidado, puede que la segmentación tenga demasiados intereses y hacer que sea muy amplia. Entre más específica sea tu segmentación, será más efectiva.

  • El copy del anuncio no es atractivo o es muy largo.

  • La imagen del anuncio no es atractiva.

  • La frecuencia del anuncio es alta, es decir, las mismas personas están viendo el mismo anuncio muchas veces y ya no es relevante para ellos. Esto puedes corroborarlo si al inicio de la campaña tenía un CTR alto y después bajo.

Pocas impresiones

Si tus anuncios tienen pocas impresiones, pueden influir varios factores:

  • Incrementa la puja, especialmente si estás intentando posicionarte en espacios competitivos y deseados por varias marcas o empresas, necesitarás ofrecer más que el promedio.

  • La segmentación es demasiado específica, considera agregar algunos criterios extras a tu campaña., al abrir el universo objetivo incrementarán las oportunidades del anuncio para impactar a más personas.

  • La puntuación de relevancia es baja, esto lo podrás saber después de que tu anuncio llegue a las primeras 500 impresiones.  y se determina de acuerdo a la reacción positiva o negativa de estas, es decir, likes, compartir, ocultar, spam, etc.

  • Si tienes varios conjuntos de anuncios que se dirigen a la misma audiencia, pueden estar compitiendo entre ellos y esto incrementaría los costos innecesariamente. Esto ocurriría si tu segmentación es muy específica, para corregirlo es recomendable dejar una segmentación más amplia.

Aprende más sobre los análisis de resultados de campañas de marketing, en el blog de Neli Patel.