Prepárate para irte de vacaciones

Las vacaciones son necesarias para refrescar y reparar cuerpo y mente, crear lazos con la familia y la pareja, pero principalmente para desconectarte del trabajo y el estrés. Si eres de las personas que se quedan intranquilas por lo que pase en el trabajo durante su ausencia, es recomendable que te asegures de dejar listos todos los pendientes y disfrutes al 100% de tus merecidas vacaciones.

  • Organización. En la semana previa debes reunirte con tu equipo para determinar las fechas importantes de entrega y los responsables para que no les agarren las prisas. También es recomendable que agendes lo que debes dejar resuelto cada día.

  • Reconocer Prioridades. Siempre es conveniente comenzar con las tareas o proyectos más importantes o urgentes, sabemos que probablemente no podrás terminar con todos los pendientes por lo que te recomendamos dejar una lista de lo que tendrás que retomar regresando.

  • Recordatorio. Nunca está de más recordarle a tus superiores y colegas las fechas en las que estarás ausente y así también evitarás que te llamen o busquen en ese tiempo.
  • Adelanta. Si tus actividades lo permiten, deja adelantado todo el trabajo posible para irte más tranquilo y será mucho más fácil retomar los pendientes a tu regreso.

  • Delega. Durante tu ausencia pueden surgir nuevas tareas y emergencias, por lo que es importante que dejes a algún colaborador o subordinado enterado de todo para que pueda resolver la situación sin necesidad de molestarte.

  • Respuesta automática. Para que aquellos que te envíen correos se enteren de que no obtendrán una respuesta inmediata. Debes incluir la fecha de tu regreso y un contacto de la persona a la que pueden contactar mientras no estás en caso de emergencia.

  • Haz copias de seguridad. Es un proceso muy sencillo y práctico ante cualquier eventualidad.

¡A disfrutar!