3 lecciones de negocios del mejor jugador de ajedrez en el mundo

El noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial de ajedrez, tuvo la oportunidad de jugar con Bill Gates en una ocasión y con tan sólo 25 años de edad lo venció en 9 jugadas. Tras analizar el video del juego se extrajeron algunas lecciones de negocios:

Conoce a tu enemigo

Una de las razones principales por las que Carlsen pudo derrotar tan rápidamente a Gates es porque sabía perfectamente cómo jugaba su oponente. En los negocios es vital estudiar a los colaboradores, a los clientes, a la competencia y todos los involucrados para adaptarnos y salir exitosos de cualquier situación.

Los detalles son todo

La jugada final de Gates parecía que le daría ventaja hasta que permitió a Carlsen obtener la victoria con un jaque mate. Tener absolutamente todos los detalles contemplados y planeados para que no se escapen oportunidades es tarea importantísima para el equipo de trabajo.

Es importante fallar

El miedo al fracaso fomenta que pensemos de más las cosas llevándonos finalmente a una parálisis de análisis. No hay que permitir que el miedo a cometer errores nos detenga de aprender y crecer.