Desintoxícate de tu teléfono

Nuestra generación es 100% tecnológica, por lo que pasar horas pegados a nuestros teléfonos es de lo más normal pero no de lo más sano.

Si llega un momento en el que te sientes abrumado por tener que mantenerte al día en Facebook, Twitter, tus juegos, tus correos electrónicos personales y de trabajo, videos y demás, es momento de intentar un detox digital de al menos tres días que le ayudará a tus ciclos cerebrales y podrás completar tus actividades y tareas de manera más rápida y eficiente.

Según el científico Greenfield, el cerebro cambia de acuerdo a la tecnología e interactuar con pantallas llena el cerebro con dopamina, así es que cuando estamos acostumbrados a altos estímulos de este neurotransmisor y no tenemos el celular cerca reaccionamos con pánico y ansiedad.

La recomendación es distraer la mente con alguna otra actividad como tejer, hornear o cultivar, pequeños cambios son suficientes para liberarte de tus gadgets favoritos. El primer secreto es desactivar las notificaciones y actualizaciones para que la pantalla no se active y no vibre causando distracciones.

Otras acciones serían dejarlo en un cajón, en una mochila, bolsa o fuera de la vista, existen algunas aplicaciones que ayudan a monitorear cuánto usas tu móvil, por ejemplo, Moment o Breakfree. ¡Te sorprenderán los resultados!

No es necesario que renuncies a tu celular completamente para ver resultados, tómate unas horas sin él y empezarás a ver cambios como apreciarlo más y sentirte mucho mejor.