Buscando la oficina perfecta

Asegurarnos de tener un espacio ideal e inspirador para nuestros empleados es tan importante como hacerlo en nuestra propia casa, ¿cuántas horas pasamos en nuestro lugar de trabajo? Probablemente mucho más tiempo que el que pasamos en nuestro propio hogar.

En la mayoría de las empresas las oficinas no inspiran a los colaboradores, no fomentan la productividad, ni el bienestar de las personas y no queremos que eso le pase a tu organización, así es que manos a la obra.

·             Una buena iluminación es esencial y no nos referimos a que tengan que colocar cientos de focos, si no a grandes ventanas para todas las áreas. Está comprobado que los empleados que trabajan en espacios con ventanas y por ende con mayor exposición a la luz tendrán un incremento en la cantidad y calidad de descanso por las noches y seguramente no quieres colaboradores cansados e ineficientes, ¿verdad?

·             ¿Sabías que el ruido es una de las mayores distracciones en las oficinas? La solución es tener espacios diferenciados que tengan paneles contra el ruido, ya que en áreas comunes y abiertas no lo podrás controlar.

·             Un aspecto tan importante como el ruido es la temperatura, en áreas abiertas no podrás controlarlo tan fácilmente y realmente es importante para los empleados estar en un ambiente agradable que no los desconcentre por tener demasiado frío o demasiado calor.

·             Ofrece a tus colaboradores diferentes espacios en los que puedan sentarse a trabajar a lo largo del día, en donde puedan hacer reuniones pequeñas y rápidas con su equipo, cambiar su silla por un cómodo sillón y que cuenten con elementos visuales que incrementen su concentración, que los inspire y aumente su productividad.

·             ¿Quieres que empleados productivos y eficientes? Déjalos personalizar su espacio de trabajo, además de pasar la mayor parte de su día ahí lograrás que creen un lazo más fuerte tanto con la empresa, como con sus superiores. ¡Todo gracias a una plantita y algunas fotos!

·             Siguiendo con el tema de la decoración, tener algunas plantas en diferentes puntos de las oficinas creará un impacto positivo en la actitud de los empleados pues está comprobado que las plantas fomentan la felicidad.

·             Los colores tienen una fuerte influencia en nuestra vida y en nuestra salud mental, por lo que debes considerar los colores que rodean a tu fuerza de trabajo. Por ejemplo, el azul estimula el intelecto, el amarillo fomenta la creatividad y el verde ayuda a crear un ambiente tranquilo y equilibrado.