Zonas en las que no debes tocar a los demás

Un estudio reciente, de la Universidad Aalto de Finlandia y de la Universidad de Oxford en Reino Unido, determinó las partes del cuerpo de una persona que puedes tocar sin ser mal visto, invadir su espacio personal o faltarle al respeto.

Aunque a nivel personal quizá sea más fácil preguntarle a la persona, cuando se trata de extraños existen tabúes y costumbres que debemos respetar, por eso le preguntaron a más de mil trescientas personas cuáles partes de su cuerpo permitirían que otros les tocaran y este es el resultado.

Entre más claro es color de la zona es más aceptable y entre más oscuro es el color de la zona es menos aceptable, tanto para hombres como para mujeres y dependiendo de la relación que tengas con la persona.

Obviamente se confirmó que los genitales están fuera de los límites para casi cualquier persona, excepto para la pareja. También se determinó que el tacto es un mecanismo importante para establecer relaciones entre personas y gracias a este mapa ahora podremos evitar situaciones desagradables o vergonzosas.