10 cosas para hacer en tu hora de comida

Saber aprovechar el tiempo inteligentemente es uno de los hábitos que crearán impacto en tu vida y que te ayudarán a alcanzar el éxito que siempre has querido.

Aunque sabemos que no podemos obtener más horas en el día, sí podemos sacar el máximo provecho de nuestro tiempo, por ejemplo, podemos beneficiarnos en la hora de la comida con estas ideas:

Pequeños pasos para conseguir el trabajo de tus sueños

Seguramente después de comer te quedan por lo menos 30 minutos libres que puedes utilizar para trabajar en tu portafolio profesional, actualizar tu currículum, o hacerle un diseño más atractivo. Pregúntale a tu jefe si puedes participar en otras actividades que fomenten tu crecimiento personal o profesional.

Pónte en movimiento

Ya sea antes o después de tu comida puedes incluir una caminata, 20 minutos de trote, abdominales, sentadillas, o lo que sea que te guste hacer para mantenerte en forma. ¡Te sentirás orgulloso de ti mismo y con mucha energía para regresar a trabajar!

Medita

Es una excelente actividad para el cuerpo y para la mente, te ayudará a concentrarte en el trabajo, a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión. Será como reiniciar tu computadora cuando se pone lenta, pero con tu organismo y tu mente. ¡Te sentirás genial!

Actualiza tu agenda

Es una ocasión perfecta para que puedas planear tu vida, tus comidas y tus metas. Es el momento ideal para concentrarte en ti mismo y planear todas las actividades que son importantes para tu día a día.

Escribe lo que sientes

Hacerlo te ayudará a liberar tu mente, expresar esas emociones que no puedes decir en voz alta y es una gran terapia. No necesitas escribir sobre algo en particular, simplemente escribe lo que está pasando en tu día, en tu mente y en tu corazón.

Planea lo que comerás mañana

Esta práctica te ayudará a apegarte al plan y poco a poco romperás los malos hábitos y te sentirás más saludable, además de que ahorrarás todo ese dinero que gastabas en comida chatarra y antojitos.

Una buena forma de planear tu menú es entrando a Pinterest y buscar las recetas que se te antojen para tener la lista de los ingredientes que necesitarás.

Termina ese libro que tienes pendiente

Elige el libro que te motive y que te inspire para que no lo sientas como una obligación y para que regreses con mucha energía a tus labores.

Trabaja en otras actividades que te dejen ingresos extras

Desde un blog, redacción de notas, contestar encuestas, manualidades, pasear perros, las posibilidades son infinitas. Existen diferentes sitios web en los que puedes registrarte y que te pagan por hacer diferentes servicios.

Llama a un ser querido

Hacerlo te pondrá de buenas, te hará sentir amado y fortalecerás los lazos con esa persona.

Escucha un podcast o webinar

Si no te convenció ninguna de las ideas anteriores, puedes escuchar una clase o asistir a un webinar que te interese y te inspire a ser mejor.